Ante frente ártico, tome todas las medidas de precaución y seguridad

WASHINGTON, DC (LMN-Digital) — El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en su sede de Baltimore/Washington alerta a la comunidad que desde este martes en horas de la noche se espera que otro frente ártico azote la región del DMV, extendiéndose hasta el fin de semana.
Pronóstico del NWS
“Un frente ártico reforzado cruzará la región, trayendo aire frío y vientos racheados. La alta presión se intensificará en la zona el martes por la noche y el miércoles, y otro sistema de baja presión afectará la región a finales de semana y durante el próximo fin de semana”, confirma el Servicio Meteorológico Nacional de Baltimore/Washington.
Para quienes tienen planes de viaje o deben trabajar el próximo fin de semana, especialmente el sábado 24 de enero, el NWS advierte considerar el siguiente pronóstico:
“Existe una mayor probabilidad de una tormenta invernal el sábado 24 de enero de 2026, lo que aumenta la posibilidad de importantes interrupciones y cierres en el transporte. La fiabilidad del pronóstico sigue siendo baja en el plazo de cinco días, pero es posible que se produzcan consecuencias significativas”.
Medidas de precaución
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) recuerda que la temporada invernal representa condiciones peligrosas para las personas que deben trabajar o desplazarse al aire libre, ya que pueden enfermarse debido a las temperaturas extremas o sufrir accidentes en superficies cubiertas de nieve o hielo.
De esta manera, la OSHA define los síntomas y señales de alerta de afecciones comunes:
- “Congelación: Los primeros síntomas incluyen entumecimiento y palidez de la piel, mientras que los casos graves pueden provocar ampollas, necrosis tisular o incluso amputación si no se tratan”.
- “Hipotermia: Una afección potencialmente mortal en la que la temperatura corporal desciende por debajo de los 35 °C (95 °F). Los síntomas leves incluyen escalofríos y fatiga, mientras que las etapas avanzadas presentan confusión, dificultad para hablar y pérdida del conocimiento”.
- “Pie de inmersión: La exposición prolongada al frío y la humedad restringe el flujo sanguíneo en los pies. Si no se trata, puede causar hinchazón, entumecimiento y daño tisular a largo plazo”.