¡A patinar sobre hielo, pero con mucha precaución!

WASHINGTON, DC (LMN-Digital) — Ha llegado la temporada de diversión navideña y en el DMV existen infinidades de opciones para disfrutar en familia, especialmente recorridos iluminados, villas para visitar a Santa Claus y las pistas de patinaje sobre hielo que ofrecen una experiencia fascinante, llena de magia festiva que nadie se debe perder.
Pero, si en su lista de entretenimiento para este mes de diciembre se encuentra aprender a patinar sobre hielo, tenga en cuenta todas las medidas de precaución para disfrutar al máximo de una manera segura, sobre todo cuando los protagonistas son niños.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) solo en el año 2022 en las salas de emergencia se registraron casi 125 000 casos de lesiones relaciones con actividades invernales, de las cuales el 16% involucraba patinaje sobre hielo.
A continuación, las recomendaciones de la organización Kids Health para evitar accidentes dentro de las pistas de hielo, que indudablemente serán los destinos más populares durante diciembre y los próximos meses:
- “Procure deslizarse hacia adelante mirando al frente y con las rodillas flexionadas”.
- “Mantenga una distancia segura. Los patinadores deben mirar a su izquierda y derecha antes de entrar a la pista”.
- “Se debe patinar en dirección a los demás y no cortarles el paso”.
- “Los patinadores principiantes deben permanecer cerca del borde para poder agarrarse al pasamanos cuando lo necesiten”.
- “Mantener el equilibrio sobre los patines no es sencillo. Dominar los fundamentos del patinaje hacia adelante y detenerse lleva tiempo”.
- “Los movimientos avanzados como deslizarse hacia atrás, rotaciones, giros y saltos se deben practicar solamente cuando los patinadores dominan esas habilidades”.